Google

Halo 3 (360)


Halo 3 es un vídeojuego de acción en primera persona, exclusivamente para la consola Xbox 360.

Historia de Halo 3


Tomando tiempo brevemente despues de los eventos de la serie de mini-comics, Halo: Uprising, Halo 3 comienza con el Jefe Maestro entrando a la atmosfera Terrestre e impactando en una jungla africana donde es encontrando por el Sargento Mayor Avery Johnson y el Inquisidor. El Jefe, Johnson y compañia se abren paso hacia una base de la UNSC cercana. Ahi, la Comandante Miranda Keyes y Lord Hood planean un ultimo esfuerzo para detener al lider Covenant, el Alto Profeta de la Verdad, de activar un artefacto Foreunner (una extinta y avanzada raza) descubierto en las ruinas de Nueva Mombasa, en Kenya. Al Jefe se le es ordenado crear un paso en la ciudad industrial de Voi, y destruir todas las fuerzas Covenant anti-aereas para que Hood pueda liderar las ultimas naves de la Tierra contra el Profeta. Usando las vias aereas causadas por el ataque terrestre, Hood monta una ofensiva contra la nave de Verdad, la Dreadnaught, pero el Profeta activa el artefacto desenterrado que crea un enorme portal por el que el y sus seguidores pasan. A medida que las naves humanas se recuperan de la rafaga masiva de la activacion del portal, una nave Covenant controlada por los Flood (una raza parasita que causo la destruccion de los Foreunners) llega por un viaje al hiper-espacio y se estrella cerca. Las fuerzas Elites, ahora aliadas con la humanidad llegan a la tierra y destruyen las areas terraqueas infectadas por los Flood, neutralizando la amenaza parasitica. Una vez en la nave nodriza Elite, la Sombra de Intencion (ahora capitaneada por el Maestro de Flotas R'tas Vadum) se ve el mensaje criptico de la I.A. humana femenina, Cortana dejado abordo en el crucero Flood, el Jefe Maestro, el Inquisidor, los Elites, Johnson, Keyes y los marines siguen a Verdad por el portal. Uniendoseles es la construccion Foreunner 343 Guilty Spark, que decide ayudar al Jefe Maestro, ya que su anillo fue destruido en Halo: Combat Evolved.

Viajando por el portal, los humanos y Elites descubren una inmensa estructura artificial, el Arca, que esta afuera de la Via Lactea. Ahi, el Profeta puede disparar todos los anillos de Halo y purgar la galaxia de toda vida inteligente. El Jefe y compañia rapidamente activan el Cartografo de la Instalacion para saber la localizacion de Verdad; en el proceso, Guilty Spark ve que el Arca esta creando un nuevo anillo para reemplazar su Instalacion destruida. Guiados por Guilty Spark, el Jefe y el Inquisidor abren su camino hacia la Sala de Control del Arca. En su viaje, el Flood llega en la formal Ciudadela Sagrada Gran Caridad por viaje al hiper-espacio, y proceden a infectar la Instalacion. Johnson es capturado por Verdad para activar el Arca porque solo un humano puede utilizar la tecnologia Foreunner. La inteligencia Flood Gravemind solda una tregua con el Jefe y el Inquisidor en un esfuerzo para detener a Verdad. Aunque Keyes es asesinada por el Profeta, el disparo de la Instalacion es detenido. Despues de que Verdad es asesinado por el Inquisidor, Gravemind los traiciona, Pero Johnson huye mientras el duo escapa. El Jefe Maestro decide disparar el nuevo anillo de Halo construyendose en el Arca, salvando la galaxia en ancho para eliminar a las fuerzas Flood locales. Antes de disparar Halo, el Jefe necesita un Indice de Activacion, que Cortana habia adquirido en Halo: Combat Evolved. El Jefe Maestro salva a Cortana de Gran Caridad, y sobrecarga su reactor principal para destruir a la nave y al Gravemind con ella.

Llegando al nuevo Halo, Cortana advierte que Gravemind esta tratando de recontruirse en el anillo. El Jefe, el Inquisidor y Johnson llegan a la Sala de Control, donde activaran el arma de Halo, Guilty Spark explica que ya que el anillo esta incompleto, un disparo prematuro lo destruiria y al Arca. Cuando Johnson ignora su advertencia, Guilty Spark lo mata en orden de proteger "su" anillo. El Jefe lo destruye y activa el anillo, y logra escapar con el Inquisidor y Cortana hacia la Forward Unto Dawn, una nave de la UNSC, a medida que Halo se destruye.

De vuelta en la tierra, la parte delantera de la Forward Unto Dawn se estrella en el oceano, y obreros sacan al Inquisidor de los restos. Un servicio de memoria se hace para los heroes caidos en la Guerra humana-Covenant; el Jefe Maestro tambien perecio al parecer, despues del servicio de memoria, el Inquisidor vuelve a su planeta, donde los Elites finalmente son libres de las mentiras de los Profetas. Si el jugador espera despues de los creditos finales, una escena revela que el Jefe y Cortana han sobrevivido al disparo de Halo, en la parte trasera de la nave y esperando por rescate, flotando desamparadamente en el espacio, a medida que el Jefe entra en una crio-capsula de Hibernacion para Spartans, Cortana le confesa que lo extrañara; el le replica-"cuando me necesites, despiertame". Si el juego es completado en la dificultad legendaria, la escena continua, describiendo la parte trasera de la Dawn acercandose a lo que parece un planeta desconocido.

Jugabilidad

El modo de juego de Halo 3 continua sobre la misma temática de las dos versiones anteriores. Es un juego de disparos en primera persona que sigue al Jefe de Maestro y su lucha contra el Covenant y los Flood. La acción del juego ocurre principalmente a pie, pero también incluye partes donde usas vehículos para combatir.

El balance de poder de las armas y los objetos del juego fueron ajustados para seguir lo que el Diseñador del modo Multijugador de Bungie, Lars Bakken describe como "El Triángulo de Oro de Halo". Estos son "armas, granadas, y combate cuerpo a cuerpo", las cuales están disponibles normalmente para el jugador. Halo 3 también contiene la capacidad de portar dos armas al mismo tiempo, pero a costa de usar granadas o combatir cuerpo a cuerpo. Todas las armas disponibles en las versiones anteriores de la serie, excepto el Rifle de Plasma Brute, vuelven con el ligeros ajustes cosméticos y alteraciones de poder. A diferencia de las versiones anteriores, todas las armas que lleva el jugador son visibles; las armas que no están siendo usadas aparecen sujetadas en en la pierna derecha (en el caso de las pistolas o armas pequeñas) o en la espalda (cuando son armas más grandes). Halo 3 también introdujo nuevas armas, algunas excepcionalmente grandes, poderosas e incómodas las cuales tienes que usar con las dos manos, como ametralladoras y lanzallamas. Estas armas limitan drásticamente las opciones normales de combate del jugador y los alientan considerablemente. A cambio ofrecen una potencia de disparo realmente formidable. Además de nuevas armas, Halo 3 añadió una nueva clase de objetos, llamados "Equipo". Estos artículos tienen varios efectos y funciones, algunos con funciones defensiva (como la Burbuja Escudo, el Regenerador y la Cobertura Desplegable), o los objetos que ciegan o confunden al enemigo (la bengala, el disruptor de radar y el Impulso Gravitatorio), y otros que en realidad pueden dañar o matar (el absorbente de escudos y la mina trampa). El jugador sólo puede llevar uno de estos artículos a la vez. La mayoría de este equipo lo encuentras en el campo de batalla, donde pueden ser destruidos por los disparos de las armas o por explosivos. La mayor parte del equipo, una vez usado, tiene una duración limitada. Halo 3 también cuenta con un número importante de vehículos, los cuales nunca habían sido vistos en versiones anteriores. Muchos de los vehículos pueden ser utilizados por el jugador, pero otros son manejados por la inteligencia artificial del juego. Algunos de los vehículos utilizables en la campaña no están disponibles en el modo multijugador debido a la ventaja/desventaja que pueden significar (AUNQUE EN EL MODO FORGE,PUEDES EDITAR LOS ESCENARIOS Y AGREGAR VEHICULOS NO INCLUIDOS).

Multiplayer


El Halo de Multijugador 3 multijugador traza un mapa " de la Alta Tierra", de la beta de multijugador en línea. Hasta cuatro personas puede participar en el fósforo(partido) de multijugador sobre Xbox solo 360 en el Halo 3 vía una disposición de pantalla de hendidura. Hasta dieciséis pueden participar en una partida solo sobre un LAN o Xbox Live. Una partida puede usar cualquiera de estos métodos (el LAN, Live o pantalla dividida) o una combinación de todo. Una prueba pública beta del componente de multijugador del juego ocurrió entre el 16 de mayo de 2007 y el 10 de junio de 2007. Como la mayor parte de multijugador Xbox 360 títulos, Halo 3 empleo una versión personalizada de TrueSkill sistema que está para sus instalaciones en línea matchmaking. El halo 3 matchmaking el sistema está basado en dos filas diferentes, habilidad y experiencia (basado en la Posición de Puntos o RP). La habilidad es la fila de TrueSkill numérica del jugador en un dado playlist, y la experiencia (RP) es una medida lineal de experiencia (1 punto para cada triunfo en playlists en línea) cubierta por una fila Militar; un jugador con una designación "de un General" ha jugado durante un tiempo más largo que alguien que es "un Recluta". La adición de la clasificación de experiencia es querida para hacer el sistema más feria y reflejar el efecto de experiencia sobre los perfiles de los jugadores. El sistema RP también tiene un mecanismo construido a disuadir a jugadores de excesivo dejando de cerillas, que se hicieron un problema para algunos jugadores en el Halo 2. Cuando los jugadores se marchan de una partida antes de que esto haya terminado, ellos pierden 2 RP; los jugadores que con regularidad dejan juegos, abandonando a sus compañeros de equipo varados, tarde o temprano pueden terminar por tener RP negativo. El interfaz de usuario ha sido diseñado del Halo 2, haciéndolo más fácil para generar un juego de encargo en el Halo 3 multijugador, que ahora puede ser salvado y compartido en línea con el Archivo que Comparte Rasgos. Prometió que los jugadores serían capaces "de anunciar" sus juegos de encargo vía Xbox el Público Vivo , haciéndolo más fácil para encontrar que una partida de multijugador al gusto de un jugador sin necesidad para unir levanta a amigos; este rasgo nunca fue añadido al juego. Para ayudar a jugadores a tener un tiempo agradable en línea, un nuevo rasgo dobló " el botón de A-agujero " permite a jugadores para poner sordina sobre jugadores molestos en el juego rápidamente y fácilmente de la vista de marcador en juego. El matchmaking y el multijugador constantemente son puestos al día.

Graficos: 9 Sonido: 8.5 Jugabilidad: 9 Diversion: 10 Calidad como Juego: 9.5

Total: 9.2

No hay comentarios: